Perfil


Trayectoria


Inmaculada Perdomo Reyes
es Doctora en Filosofía y Profesora Titular del Area de Lógica y Filosofía de la Ciencia. Imparte docencia en Filosofía de la Ciencia, Historia de la Ciencia y Ciencia y Género en la Sección de Filosofía de la ULL y en varios Másters oficiales. Completó su formación con una estancia predoctoral en el University College London y ha formado parte de varios equipos de investigación que ha desarrollado proyectos del Plan Nacional I+D+i, así como autonómicos, de forma continuada desde el año 1993. Ha publicado decenas de artículos y capítulos de libro, así como varios textos monográficos en las temáticas en las que es especialista y participa regularmente en Congresos internacionales del Area de Lógica y Filosofía de la Ciencia.

Formación:
Doctora  (Sobresaliente Cum Laude) en Filosofía de la Ciencia. Accede a la función pública por oposición con el perfil de Historia y Filosofía de la Ciencia. Area de Lógica y Filosofía de la Ciencia

Docencia:
Ha ejercido de forma ininterrumpida funciones docentes con dedicación a tiempo completo desde el año 1990, año en que es contratada en el Departamento de Historia y Filosofía de la Ciencia, la Educación y el Lenguaje, impartiendo programas de Historia de la Ciencia, de Filosofía de la Ciencia y de Ciencia y Género en la Facultad de Filosofía. Imparte docencia en varios Máster como el de Investigacion en Filosofía,  y el Máster de Estudios de Género y Políticas de Igualdad. Forma parte de los equipos docentes e investigadores de los Doctorados de Estudios Interdisciplinares de Género, y de Filosofía, todos de carácter Interuniversitario. La calidad de su docencia ha sido evaluada (DOCENTIA y ACECAU) en varias ocasiones con resultado de excelente.

Investigación:
Ha formado parte del equipo de investigación que ha desarrollado un total de once proyectos de investigación del Plan Nacional I+D+i y de carácter autonómico y forma parte del equipo que ha desarrollado el proyecto de investigación del Plan Nacional I+D+i (Retos) titulado "Justicia, Ciudadanía y Vulnerabilidad. Narrativas de la precariedad y enfoques interseccionalesFFI2015-63895-C2-1-R IP: María José Guerra y Eva Darias (2016-2019). Proyectos actuales: 1. Vulnerabilidad, precariedad y brechas sociales. ¿Hacia una redefinición de los derechos fundamentales? PID20202-114718RB-100. IP: V. Navarro y María José Guerra. (2021-2025) 2. Alfabetización digital y STEAM en edades tempranas: propuesta co-educativa inclusiva COEDU-IN. IP: Carina González (2021-2023)

Su actividad investigadora ha sido evaluada positivamente por la CNEAI en tres ocasiones (2 sexenios de investigación y 1 de transferencia)
Ha dirigido una Tesis doctoral y cuatro Tesis fin de Master. Ha publicado decenas de artículos, capítulos de libros y textos monográficos. Ha organizado diversos cursos y ciclos de conferencias y ha sido invitada a impartir conferencias y moderar debates públicos. Participa regularmente en congresos nacionales e internacionales

Miembro de Sociedades e Institutos de Investigación:
Miembro de la Sociedad de Lógica, Metodología y Filosofía de la Ciencia en España, desde el año 1993. Ha sido Vocal de la Junta Directiva de la Sociedad durante varios mandatos y ha sido la editora del Boletín de la SLMFCE (nº 52-60) 
Miembro del Instituto Universitario de Estudios de las Mujeres de la ULL (IUEM) y Presidenta del Consejo asesor de la Unidad de Igualdad de Género de la ULL (hasta 2019)

Gestión:

2020: Situación de Servicios Especiales en Comunidad Autónoma (2019-2020)
Más recientes: Directora del Instituto Universitario de Estudios de las Mujeres (2014-2019)  y Vicedecana de la Facultad de Humanidades (Filosofía), y dirigió la Cátedra Cultural Pedro García Cabrera (2015-2019) También es miembro del Claustro Universitario.

Ha ocupado con anterioridad los siguientes cargos:
  1. Miembro del Consejo de Gobierno de la ULL (2012-2014)
  2. Directora del Departamento de Historia y Filosofía de la Ciencia, la Educación y el Lenguaje (2011-2014)
  3. Directora del Secretariado de Ordenación Académica del Vicerrectorado de Ordenación Académica y Profesorado de la ULL. 2006-2007.
  4. Vicedecana de la Facultad de Filosofía.  2003-2006.
  5. Secretaria de la Facultad de  Filosofía. 2001-2003.
  6. Secretaria del Departamento de Historia y Filosofía de la Ciencia, la Educación y el Lenguaje. 1995-2000
  7. Secretaria del Centro de Estudios de la Mujer de la ULL (1995-2000)
  8. Miembro de la Comisión nombrada por el Rector de la Universidad de La Laguna para la elaboración del Plan estratégico de la ULL (2004-2005)
  9. Miembro de la Comisión de elaboración del Plan estratégico de investigación de la ULL. (2009-2011)